A continuación os compartimos unos cuadernillos para nuestro alumnado de Educación Infantil. Son actividades lúdicas y muy coloridas que esperamos que les gusten. Recordamos que no son obligatorias.
Esperamos que esteis todos y todas bien.
Os echamos de menos
GRAFOMOTRICIDAD ANIMALES: https://drive.google.com/open?id=1ZIlEkZ085gDzZ-GIB9xsr_W3NqKaray1
CUADERNO INFANTIL: https://drive.google.com/open?id=1ZmlSxwr2BpFeQrAq8_Qju_0dP19ECnn8
CUADERNO CONCIENCIA FONOLÓGICA: https://drive.google.com/open?id=1Z_AgRnXJ8r0xoG_uTegbW2GhISw4jnjz
INGLÉS
Estimadas familias,
Esperamos que os encontréis bien todos, desde el cole os mandamos mucho ánimo con la situación que seguro superaremos. Os dejamos algunos links con canciones, webs y propuesta de actividades a realizar para inglés.
–RUTINA DEL ENCARGADO DEL DÍA:
Una buena de comenzar la mañana es con la rutina del encargado del día y sus canciones.
https://www.youtube.com/watch?v=eUXkj6j6Ezw. Esta canción habla sobre las cosas que hacemos cuando nos levantamos, los alumnos pueden cantarla y acompañarla con gestos y movimientos; “the things you do when you weak up”; wash my face, brush my teeth, …
https://www.youtube.com/watch?v=36n93jvjkDs. Esta canción habla sobre los días de la semana, la pueden interpretar y acompañar con gestos.
https://www.youtube.com/watch?v=l4WNrvVjiTw. A través de esta canción trabajamos las emociones, los alumnos/as pueden expresar como se sienten ese día. How do you feel today? I feel happy, sad, angry, scare, sleepy, …
https://www.youtube.com/watch?v=KUSbazn3STo. Esta canción nos habla del tiempo atmosférico, los niños/as pueden mirar por la ventana y decirnos qué tiempo hace hoy; it is sunny, rainny, y acompañar con la coreografía.
-CAPÍTULOS DIBUJOS:
Respecto al inglés, es importante que sigan escuchando el idioma, por lo que se puede ver cada día un capítulo de dibujos a continuación mandamos algunos links, después pueden hace un dibujo sobre lo que más les ha gustado del capítulo.
-Peppa Pig- https://www.youtube.com/user/theofficialpeppa
-Shaun the sheep- https://www.youtube.com/results?sp=mAEB&search_query=shaun+the+sheep
-Sarah and Duck https://www.youtube.com/channel/UC3OUMU3s7Oy6Ta0wnpZFBWw
-Barney https://www.youtube.com/results?search_query=barney+english
-Clan Rtv tiene series en inglés https://www.rtve.es/infantil/ingles/
-LECTOESCRITURA:
En inglés la trabajamos mediante el método Jolly Phonics, método fonético sintético que enseña a los niños de manera multisensorial a través de imagen, movimiento y sonido. Recomendamos seguir escuchando las canciones de Jolly Phonics, y otras canciones que nos enseña vocabulario que comienza por la letra indicada, además podemos practicar escribiendo nuestro nombre o el de nuestros familiares, papa, mama, hermano, etc.
-Group 1; s, a, I, t, I, p, n https://www.youtube.com/watch?v=T4IfiKiQ-3I
-Group 2; c, k, e, h, r, m, d https://www.youtube.com/watch?v=alAJllJF1zk
– Canción con vocabulario con cada letra abecedario, después pueden dibujar y colorear su objeto animal favorito e intentar escribirlo en inglés con ayuda, cada día pueden trabajar una letra o sonido y dibujarlo así formamos nuestro libro vocabulario.
– MATEMÁTICAS:
Para la adquisición de conceptos lógico-matemáticos proponemos:
-Escucha la canción de los números: https://www.youtube.com/watch?v=xNw1SSz18Gg
– Cuenta y marca el número apropiado ahí encontraras al conejo:
-Grafía números https://www.abcya.com/games/letter_trace
– Cuenta y marca el número apropiado. Ahí encontrarás al conejo// COUNTING FROM 1 TO 10
- Numbers from 1 to 10- Musicians orchestra-click
Arrastra los números poniéndolos en orden correcto// de uno en uno, de dos en dos, de tres en tres,…
-COLOURS:
-Cantar la canción de los colores.
-Juego de unir la palabra con el color.
RINCÓN DE LOS EXPERIMENTOS:
-Colours song https://www.youtube. com/watch?v=zxIp A5nF_LY
-Experimento lámpara de lava; la podemos realiizar con la ayuda del papá o la mamá. Necesitas agua, colorante alimenticio, aceite, y una pastilla efervescente. Puedes poner el cuarto a oscuras y pon una linterna debajo de la botella.
-OTRAS ACTIVIDADES:
Spring– Escucha la canción Spring is here! Después puedes hacer un dibujo de la primavera con el vocabulario que has visto en la canción. Rellena el dibujo poniendo pegamento y con lentejas y macarrones e incluso puedes usar perejil para lo que es verde. ¡Ya verás qué bonito queda!
-AUDIOCUENTOS:
-Goldilocks and the three bears https://www.youtube.com/watch?v=GboQ3JxpptM
-Elmer: https://www.youtube.com/watch?v=BSo9fQmpZs0&t=24s
– Little red riding Hood https://www.youtube.com/watch?v=0W86K1jBJFI
-AUDICIÓN MUSICAL:
La música lenguaje universal, fuente de placer y goce, de alegría y expresión de emociones y sentimientos.
-Escuchar la obra “La primavera de Vivaldi” y dibujar lo que nos sugiera la música, escribimos primavera en inglés “Spring”.
Deja una respuesta